Libertad selló una dura victoria por 2-1 sobre Mushuc Runa para meterse al hexagonal final, mientras que el ponchito rojo acumula 13 partidos sin ganar de manera consecutiva.
Iniciado el partido Mushuc Runa intentó aprovechar la velocidad de Cristhian Penilla, adelantando las líneas y aprovechando a su extremo que encontró profundidad por el costado zurdo.
Por su parte, el equipo que comanda Juan Carlos León intentó tapar los costados para luego contragolpear con Yerlin Quiñónez y Carlos Arboleda.
Cuando parecía que Mushuc Runa controlaba el duelo, llegó el gol de Libertad por parte de Wilter Ayoví con un fuerte remate cruzado al minuto 15.
Los minutos pasaron y Libertad mantenía el control por medio de un juego vertical, buscando los pivoteos de Eber Caicedo ante un Mushuc Runa que iba desesperando.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Ángel Gracia aprovechó un tiro penal a favor del conjunto del Ponchito Rojo para poner el 1-1.
En el segundo tiempo hubo varios cambios pero sin efecto alguno en Mushuc Runa, mientras que Libertad fue activando a su dupla de mediocampistas:
Zambrano-Bravo que ganaron metros en campo rival.
El 2-1 llegó al minuto 59 por medio de Eber Caicedo quien aprovechó un tiro penal con fuerza y precisión para devolverle a su equipo la ventaja.
Finalmente el partido no tuvo más goles y con ello Mushuc Runa acumula 13 partidos sin gana de manera consecutiva, mientras que Libertad se mete al pelotón del hexagonal final. (D)
Fuente: evafm.net – youtube.com